Searching...
lunes, 23 de junio de 2014

Elaboración del aceite en la Almazara

El proceso por el que se obtienen los distintos tipos de aceites se denomina molturación y consta de varias fases:

1. Mediante sinfines de transporte, se deposita la aceituna en los molinos para su trituración.

SINFINES DE TRANSPORTE DE ACEITUNA DE TOLVAS A MOLINOS Y BOMBA DE MASA

MOLINOS TRITURADORES


2. Una vez triturada la aceituna se produce una masa y se procede a la entrada en fábrica, siendo esta masa depositada en las batidoras.

TERMOBATIDORA - CAPACIDAD: 16.000 Kg

VISTA INTERIOR TERMOBATIDORA


3. Después de pasar por las batidoras se procede a separar de dicha masa el alpechín del aceite mediante centrifugación vertical y de cualquier partícula solida que hubiese podido quedar con la separadora de aceite.

CENTRIFUGACION HORIZONTAL (DECANTER)


4. Una vez obtenido el aceite se deja en depósitos de decantación vertical, dejándose reposar para la separación de los restos de agua que hayan quedado en el aceite.


VISTAS DE LOS DECANTADORES VERTICALES


5. Una vez reposado el aceite y totalmente limpio se manda a bodega para su almacenamiento y su posterior venta, bien a granel o envasado.


VISTAS DE LA BODEGA


La bodega cuenta con 49 depósitos de 53.500 kg y 2 depósitos de 110.630 kg, siendo el total de almacenamiento de aceite disponible de 2.842.760 kg.

En el transcurso del proceso de elaboración de aceite también hemos obtenido aceite de más baja calidad, como el lampante y orujillo. Estos aceites son empleados para nuestro propio consumo, para calentar el agua con caldera y para mantener la temperatura de la bodega, que ha de ser la idónea, mediante aerotermos ubicados en los sitios más idóneos.

Almazara en venta en Santaella (Córdoba)

0 comentarios:

Publicar un comentario